"Some time later"

miércoles, 27 de febrero de 2008

¡Un premio!

¡Qué alegría!
He tenido el honor de recibir el premio "ARTE Y PICO", y nada más y nada de menos que de mano de JOSELU (PROFESOR EN LA SECUNDARIA, http://olahjl2.blogspot.com/)

Este meme-premio (creo que le llaman así) corresponde a la iniciativa de Eseya, quien ha iniciado hace un tiempo una cadena de premios para promover la circulación y creatividad de los blogs.
Las bases del premio son las siguientes:
-Nomina cinco blogs que consideres merecedores de este premio, por su creatividad, diseño, material interesante y que aporten algo a la a la Comunidad Bloguera, sin importar su idioma.
-Cada premio otorgado debe tener el nombre del autor y el enlace al blog para que todos los lectores puedan visitarlo.
-Cada premiado debe exhibir el premio y colocarlo con el nombre y enlace al blog de la persona que lo ha premiado.
-Premiado y premiador deben enlazar al blog de Arte y Pico (Eseya) para que todos conozcan el origen de este premio.
-Publicar las reglas del premio
Para mí ha sido una grata sorpresa que Joselu me nominara entre sus "cinco blogs", tras ser premiado él.
Muchos ya lo conoceréis. Para quien no, os informo que Joselu es el autor del blog educativo más inspirador que he encontrado hasta el momento: PROFESOR EN LA SECUNDARIA.
Lo hallé un día por la red buscando información sobre el Baghavad Gita; casualmente, su blog comentaba la lectura de los clásicos orientales. Me impactó en seguida por la brillantez de sus reflexiones, por su honestidad y por encima de todo, por su tono humanista con el que abarca todas sus miradas en torno a la educación y la cultura en general. Asimismo, siempre asombra por los temas tratados, de amplio alcance; su discurso resulta maduro y sosegado, siempre diáfano y ordenado; cada entrada se dibuja como un nuevo paraje que nos hace recorrer de principio a fin. Por si fuera poco, su actitud es profundamente generosa y humilde: sin conocerme, se interesó en seguida por mi blog, después de hacerle yo un par de comentarios, y me consta que no deja de visitarlo. Que yo lo visite a él es lógico, puesto que me considero una bloggera novata y tomo mis referentes; pero me resulta formidable y casi inconcebible que dedique un tiempo a leerme él a mí, ¿para qué iba a perder el tiempo leyendo nuevos blogs alguien que hace años que se mantiene en el mundo del blog y le sobran lectores e interlocutores?
Toda esta reflexión no pretende ser un panegírico circunstancial al uso; es un agradecimiento sincero y una invitación a leerlo a quien lo haya hecho todavía.

Así que, aún a riesgo de resultar pueril, confieso que me siento muy reconfortada por este premio, sobre todo viniendo del autor de un blog tan brillante.
Estos últimos tiempos carezco del tiempo que desearía para realizar mis propios devaneos bloggeros; cada día recibo mil estímulos y en mi labor aparecen otros tantos caminos y en mi imaginación las correspondientes ensoñaciones; pero no dispongo del momento adecuado para dejar que todo ello repose y trascienda en un discurso determinado.
No obstante, este premio me anima a seguir persiguiendo al tiempo, ese cómplice burlón, y a arañar instantes a sus vértices esquivos.
El jurado se retira para deliberar sobre sus próximos premiados.
Un abrazo para todos mis pacientes lectores.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jopelines!!! felicidades!!!
lo celebramos con un brindis
;-)scar

Anónimo dijo...

Uau, Chabela, no havia vist el canvi de look. L'enhorabona pel premi! :)

Anónimo dijo...

Bien por Chavela y los vértices esquivos!!!!!

primer premio de los lectores al blog que celebra cómo recibe premios...goes to...

elamantepolar dijo...

Muchísimas felicidades!!!!!!
Lo de coincidirlo con los oscars, ha sido pura coincidencia, no? ;-)
Por cierto, te recomiendo No es país para viejos, que además según dicen, la novela está muy bien adaptada...no sé si la conoces...